Máynez propone terminar con el adoctrinamiento político en los libros de texto

Jorge Álvarez Máynez dijo que se debe tener un nuevo modelo educativo donde los niños aprendan jugando
Foto: Especial.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció a favor de modificar el modelo educativo y con ello dejar atrás los libros de texto que han sido utilizados como herramientas de adoctrinamiento ideológico.

“Los libros de texto, no sólo del actual gobierno, por mucho tiempo han sido un mecánicos de adoctrinamiento ideológico, particular y partidista, que enseña una versión fantasiosa de la historia, una versión que tiene un un sentido político de la historia, enseñan a los niños, a las niñas a memorizar, además de que está basado en esquemas desactualizados del mundo educativo”.

Al participar en el Foro 10 Preguntas por la Educación, Álvarez Máynez dijo que pruebas como la PISA o PLANEA deben de aplicarse, así como las pruebas TEDS o CERCE, ya que dijo, ayudan a conocer cómo está el nivel educativo.

El abanderado emecista también propuso crear un modelo educativo que sea constructivista para que se le apueste a que las niñas y niños aprendan divirtiéndose.

Comentó que se debe de llevar a cabo una fuerte inversión en la formación magisterial, ya que “este este es un país en donde si atendemos los modelos educativos que se han diseñado, casi siempre se basan en escuelas de organización completa, en un tipo de escuela que no necesariamente es el único en el país”.

Por último, Jorge Álvarez Máynez también se pronunció a favor de terminar con las ocurrencias como las Universidades para el Bienestar.

“Desmontemos subsistemas u ocurrencias como las mal llamadas universidades del bienestar que son la versión pública de las universidades patito, porque las presumen, pero yo no conozco a ningún hijo de jefa de gobierno, gobernador o gobernadora, secretario de educación que vaya a una universidad del bienestar. ¿Por qué quieren para las jóvenes y los jóvenes mexicanos?”, finalizó.

— No te pierdas