Madres buscadoras participarán en Viacrucis del Centro de León

El décimo viacrucis en León contará con la participación de 20 madres buscadoras, representando a las mujeres de Jerusalén en la octava estación
Foto: Antonio Partida.

Un grupo de 20 madres buscadoras del colectivo Madres Guerreras participarán en el décimo viacrucis que se llevará a cabo el viernes 18 de abril en el Centro de León.

El organizador y párroco de San Sebastián Mártir (Templo del Sagrario), Gerardo Alvarado Quintana, compartió que representarán a las mujeres de Jerusalén en la octava estación.

“Ellas, por la afinidad y también por la empatía que han tenido con nosotros, el sentirse escuchadas y acompañadas, inmediatamente aceptaron nuestra invitación (…). Uno de los mensajes centrales del viacrucis para las madres buscadoras es la identificación y acompañamiento de Nuestra Madre Santísima para con ellas”, comentó, al referirse al dolor de María al ver morir a su hijo Jesús.

Se espera que alrededor de 500 feligreses se unan a esta representación de la Pasión de Cristo, que se desarrolla bajo el lema “La Cruz como puerta a la esperanza”. En total, 75 actores darán vida a personajes emblemáticos como la Virgen María, soldados romanos, fariseos, Judas, y los ladrones Dimas y Gestas.

Las meditaciones que acompañarán las 14 estaciones del Viacrucis fueron elaboradas por el Arzobispo de León, Jaime Calderón, y sacerdotes de ocho rectorías que incluye la Catedral Metropolitana, Nuestra Señora de la Soledad y Los Ángeles.

Las reflexiones reflejarán la realidad del sufrimiento de los inocentes, la injusticia, el abandono, pero también la compasión, la solidaridad y la esperanza.

La salida será a las 9:00 horas en el Arco de la Calzada, seguirá por la calle Francisco I. Madero rumbo a la zona peatonal de la Plaza Principal, para concluir a las 11:00 horas en el Templo del Sagrario.

El evento será transmitido por TV4 y las personas podrán ver el viacrucis en tiempo real a través de dos pantallas: una en vehículo durante el recorrido y otra en el Templo del Sagrario.

— No te pierdas