Los ‘Diableros de Carga’: hombres de corazón y brazos fuertes

Eber, Elías y Juan, "Diableros de Carga", trabajan desde la madrugada para sacar adelante a sus familias con esfuerzo y dedicación
Foto: Antonio Partida.

Eber Hazael, alias “El Cochiloco”, con 12 años de experiencia en el Descargue Estrella como cargador de queso, se levanta desde las 5 de la mañana para trabajar y asegurar el sustento de sus 6 hijos “es un trabajo muy bendecido, nuestros patrones nos tienen muy consentidos y nosotros les respondemos bien” explicó.

Elías Ríos, con 36 años de experiencia en el campo y como cargador en verduras, Elías comienza su labor desde las 6 de la mañana. “Me ha ido bien, me he mantenido porque de aquí sale para mi casa.” Elías tiene 8 hijos y ha podido sacarlos adelante gracias a su trabajo.

Juan Padrón es otro de los hombres que se siente orgulloso de ser un “Diablero de Carga”. Con 27 años de experiencia en la carga de limones, Juan trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, “me siento muy honrado, me siento bien de no andar en cosas malas y con gusto vengo a trabajar para sacar adelante a la familia” concluyó.

“El Diablero” no solo es una persona de carga sino, hombres como un ejemplo de la fuerza y resistencia que se requiere para realizar un trabajo físicamente demandante. Sin embargo, también son un ejemplo de la importancia de la familia y del trabajo duro para asegurar un futuro mejor para ellos y sus familias.

— No te pierdas