Los automóviles asiáticos son los que menos pierden su valor

Estudio revela las marcas y modelos de autos que más se devalúan en México

Dicen por ahí que desde que el auto sale de la agencia, pierde valor y éste disminuye rápidamente con el paso del tiempo. La depreciación es un concepto que se refiere a la disminución del valor en el tiempo, con relación al precio que antes tenía.

Según un estudio realizado, en autos de los años 2010 hasta 2021, por Clupp, primera startup en México que brinda un seguro de movilidad se analizaron más de 4 mil modelos de 49 marcas de autos que se venden en territorio mexicano, y se obtuvo que las marcas que menos se deprecian son Hyundai (46%), Subaru (49%), Mazda (51%), Honda (51%) y KIA (52%).

Por otro lado, las marcas que más disminuyeron fueron: Volvo (63%), Acura (64%), Infiniti (66%), BMW (66%), Lincoln (73%).

Según el mismo estudio de Clupp, de los autos más vendidos en México, el que más conviene a 5 años es la pick-up de Nissan (47%), seguida del KIA Rio (54%); mientras que a un año sería el Nissan Sentra (6%), seguido del KIA Rio (11%) y del Volkswagen Jetta (11%).

Es recomendable:
1) Adquirir un vehículo que no se deprecie mucho, 2) brindarle los cuidados adecuados, incluyendo los mantenimientos en tiempo y forma, y 3) asegurarlo por el valor real del vehículo, no el que la aseguradora quiera pagar.

— No te pierdas