“Los abrazos, no balazos” son un fracaso: Ricardo Anaya
Señala el panista que se ha tenido un incremento diario en el número de homicidios.
Foto: Captura de pantalla

Ricardo Anaya Cortés criticó que durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los homicidios diarios hayan aumentando al pasar de 74 a 94; acusó que la estrategia de “abrazos, no balazos” es un rotundo fracaso para contener la incidencia delictiva.

En un video difundido en sus redes sociales, Anaya Cortés expuso  que, en tres años de la administración de López Obrador, se han registrado al menos 100 mil muertes en el país, según cifras oficiales.

Recordó que cuando López Obrador era candidato criticaba que en las administraciones pasadas se cometieran en promedio 74 homicidios diarios.

Ricardo Anaya dijo que, desde que llegó al poder el presidente López Obrador, no ha podido contener la incidencia delictiva por implementar una estrategia basada en ocurrencias.

“Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios, de ese tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la ‘abrazos, no balazos’”, expresó.

El ex candidato presidencial recordó que en los últimos tres años “en lugar de mejorar hemos empeorado” en materia de seguridad.

“Ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos, porque a eso sí le dedicas tiempo. Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, externó.

— No te pierdas