Lluvias provocan socavones de 40 centímetros en Bajío de Bonillas

Las lluvias dañaron la entrada a Bajío de Bonillas con baches y un socavón de 40 cm. Vecinos colocan ladrillos y triturados para evitar más daños
Foto: 4 Noticias.

Las últimas lluvias provocaron grandes baches y socavones de hasta 40 centímetros de profundidad en la entrada de la comunidad Bajío de Bonillas, en Silao.

“Sí, se sumió la tierra porque ha llovido mucho estos últimos días y se hacen los hoyos y más que nada no puede pasar uno”, expresó Enrique Silva arriba de su moto que usa para el trabajo.

Habitantes de la comunidad, explicaron que esta problemática es un calvario que viven cada año, pues las lluvias y el gran tránsito de camiones de carga son los causantes del mal estado de las vialidades.

“Conforme cada año salen, más ahorita por las lluvias, pero todo el año hay baches”, señaló la señora Mary Cruz, quien vive desde hace 18 años en la comunidad con sus cuatro hijos.

En la entrada a Bajío de Bonillas se pueden contar al menos diez baches sobre una misma vialidad, uno de ellos es un socavón de casi 40 centímetros de profundidad en medio del paso vehicular.

“Está muy fea la entrada aquí al rancho, esta es la entrada al pueblo y están muy feos los baches, no solo en esta entrada, sino también la otra de San Felipe”, expresó Enrique quien ha sufrido caídas y daños en su motocicleta por este problema.

Ante esta situación que pone en riesgo la seguridad de los conductores y el estado de sus vehículos, los vecinos de la zona optaron por colocar ladrillos en partes y triturados en los hoyos para taparlos y que el golpe no sea tan fuerte como una solución improvisada y temporal.

— No te pierdas