Lluvia destroza evento en Centro Max

Cuatro heridos y 60 negocios de artesanos michoacanos fueron destrozados en la zona de estacionamiento de Centro Max en León; sucedió el sábado pasado
Foto: Cortesía.

Todo estaba orden el sábado 16 de septiembre en el centro comercial Centro Max, 60 comerciantes de artesanías de Michoacán por primera vez le apostaron a hacer ventas en León. Ofrecieron un evento llamado ¡Vive Pátzcuaro! Del 14 al 24 de septiembre con venta de artesanías, pasarelas y ponencias que trataban de la riqueza cultural de Michoacán.

Rentaron una zona del estacionamiento de centro comercial para instalar unas carpas y colocar sus puestos.

Lucía todo bien pero ese sábado a las 8 de la noche todo cambió de un momento a otro.

La fuerte lluvia y el viento azotó las carpas de los comerciantes y solo 25 de los 60 expositores alcanzaron a salvar un poco de mercancía.

Calculan pérdidas de hasta 600 mil pesos.

No podían creer que en segundos sus patrimonios e inversiones se echaran a perder, por ejemplo quien vendía mezcal michoacano, se le quebraron mil botellas.

Hubo 4 expositores heridos. También hubo quienes perdieron el 100 por ciento de sus negocios.

Los afectados confirmaron a TV4 que presuntamente presentarán una denuncia penal contra el proveedor de las carpas que son originarios de Michoacán, porque supuestamente no estaban bien instaladas y al momento del fuerte viento y la lluvia se vinieron abajo en segundos.

Los comerciantes seguirán hasta el 24 de septiembre en la zona de Centro Max tratando de vender lo que les quedó para poderse recuperar un poco.

— No te pierdas