Lloverá fuerte en Guanajuato, emite Conagua alerta nocturna
Prevé el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua que se registren lluvias fuertes en la entidad.

En las próximas horas, el Sistema Frontal Número 2 prevalecerá como estacionario en el norte de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte, provocarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y fuertes en Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín de última hora, el SMN detalló que habrá descargas eléctricas y posible granizo.

A su vez, una inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 34 por las costas de Colima y Jalisco originarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Puebla. Dichas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.

En la Sonda de Campeche, un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

— No te pierdas