Llega softbol para quedarse en México

Charros de Jalisco Softbol se consagró como el campeón de la LMS 2024, tras vencer el pasado fin de semana a los Sultanes de Monterrey en la Serie de la Reina
Foto: Agencia Reforma.

Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana de Softbol (LMS), aseguró que el impacto fue positivo para la Liga femenil, la cual se plantea llegar hasta 10 equipos para 2025.

“Las expectativas fueron muy positivas, la gente respondió, seguimos impulsando un beisbol familiar, un espacio seguro. Nos fue muy bien en la parte comercial (con la creación de la LMS). Uno de los éxitos es que no hicimos un modelo como el del futbol, que era un tema mandatorio para los equipos, porque al hacer eso algunos equipos le echan ganas (en el armado de la plantilla) y hay otros que no crecen, equipos chicos difícilmente aptos para competir a ese nivel”.

“Nosotros crecimos más concisos, con 6 equipos y no queremos crecer al doble, queremos 2, si acaso 4 equipos más, no más que eso. Es el propio crecimiento orgánico que te permite moldear un mejor producto y puedas corregir los errores que se han cometido en un producto mucho más compacto y más fácil de implementar”, dijo de la Vega durante el Congreso Internacional del Deporte, en el Domo de Halterofilia del Code Paradero.

Charros de Jalisco Softbol se consagró como el campeón de la LMS 2024, tras vencer el pasado fin de semana a los Sultanes de Monterrey en la Serie de la Reina.

Con la mira puesta en que también las academias produzcan talentos, Horacio recalcó que el crecimiento orgánico dará sus resultados en las jóvenes.

“Por otro lado, el desarrollo de talento, hay que producir, captar, cultivar, desarrollar porque no salen softbolistas de las macetas, entonces, brindando el apoyo vendrá el éxito del softbol en un futuro”, agregó.

De la Vega dijo que platicarán sobre una posible incorporación de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico a la LMS.

— No te pierdas