León se convierte en pionero nacional en políticas juveniles con apoyo de la ONU

León es el primer municipio del país en aliarse con la ONU para impulsar políticas públicas juveniles.
Foto: Especial.

Con la firma de un convenio sin precedentes con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), León se consolidó este viernes como el primer municipio de México en establecer una alianza formal con este organismo internacional, enfocada en fortalecer el desarrollo integral de las juventudes.

Foto: Especial.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2027, permitirá diseñar e implementar programas, políticas y acciones públicas en favor de los jóvenes leoneses, con el acompañamiento técnico de expertos internacionales y bajo el modelo “Generación 2030”, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante la firma protocolaria, Salvador Toledo Muñoz, director general del Instituto Municipal de las Juventudes de León (IMJU), celebró este avance:
“Gracias a este tipo de colaboraciones vamos a poder seguir generando distintos instrumentos y políticas públicas que garanticen el sano desarrollo de las juventudes. Este convenio es un paso agigantado”, afirmó.

Por su parte, la Doctora Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, expresó:
“Cuenten con la UNFPA para colaborar con el IMJU León. Estamos completamente comprometidos con México y con mejorar la calidad de vida de sus juventudes”.

Foto: Especial.

El convenio contempla actividades como campamentos, talleres y comunidades de creación, enfocados en el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, pensamiento crítico, comunicación y emprendimiento con impacto social.

Foto: Especial.

— No te pierdas