Lanzan en el Estado plataforma de inversión ángel

Este sitio es el más importante de la región y es llamado Capital Startup Capital 2022 que fue impulsado a través de IDEA GTO para crear un entorno fértil para emprendedores
Foto: Especial.

Guanajuato busca ser un entorno fértil para los emprendedores; IDEA GTO lanzó el programa Capital Startup Capital 2022 la plataforma de inversión ángel más importante de la región.

Además presentó startups a los participantes del programa Núcleo de Inversionistas de Guanajuato.

Como parte del programa se reunieron startups e inversionistas, locales, regionales e internacionales para presentar oportunidades de negocio cuyo potencial está en su escalabilidad y el valor de la diferenciación basado en el talento guanajuatense.

Israel Pérez Noyola, Director General de Emprendimiento de IDEA GTO explicó que hay interés por parte de los emprendedores de participar.

“Buscamos unir a los emprendedores e inversionistas para que tengan una plataforma o espacio para generar conexiones ya que esto sería muy difícil si están fuera de este ambiente”, explicó.

Durante el lanzamiento de este programa, IDEA GTO realizó el panel “La Construcción de un Club de Inversión Ángel” en el que los invitados hablaron de los retos para los emprendedores y la necesidad de crear fondos de inversión.

Luis X Barrios, Founder y CEO de Arkangeles habló de la necesidad de tener mayor inversión para impulsar los proyectos que pueden transformar el futuro.

“Hoy necesitamos más inversionistas, una nueva cultura de ángeles inversionistas pueden aportar su granito de arena desde 3 mil pesos todo cuenta para provocar capital y tener más emprendedores”, dijo.

Participaron empresarios capacitados en la academia de inversión, Ángeles inversionistas de Guanajuato, empresarios, managers de fondos y Family Offices.

Julio Casillas, CEO Artifex Angels Investment Club considera que es necesario fortalecer la cultura de los emprendedores.

“Sentar las bases de un lenguaje común hay empresas que trabajan por un patrimonio, y lo que tenemos que hacer es democratizar las inversiones desde los 3 mil pesos que se invierta a nivel portafolio tenemos que fortalecer esa cultura”, mencionó.

— No te pierdas