Lamenta Coparmex aprobación de reforma eléctrica; piden enmendación de minuta

Es una reforma que va en contra de la economía y de la salud de todos los mexicanos, expresaron a través de un comunicado.

La Coparmex lamenta la aprobación a la reforma a la ley de la industria eléctrica pues informa que con ello se afectará al medio ambiente y a las familias ya que se esperan incrementos en las tarifas eléctricas.

Ante esta situación hace un llamado a los senadores y diputados a que revisen bien el tema pues es una reforma  que va en contra de la economía y de la salud de todos los mexicanos, expresaron a través de un comunicado.

“En Coparmex lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país”.

Señalaron también que es una irresponsabilidad que se le haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos pues la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel generarán mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre y con ello se esperan grandes afectaciones.

“Hacemos un llamado a los integrantes del Senado para enmendar la minuta que recibirán de la Cámara de Diputados, a que sean sensibles ante las graves consecuencias y efectos regresivos de esta modificación, y que de forma directa se traducirían en un alza a las tarifas que pagarían las familias y las empresas”.

La Coparmex comentó que México no debe de ser un país cerrado ni que vulnere la participación de la inversión privada por lo que consideran que México requiere de un sector energético fuerte que beneficie la inversión pública y privada.

“El sector privado está listo, puede y debe continuar participando en la creación de infraestructura energética para el bien de todos los mexicanos. Más que apagones, nuestro país requiere un futuro con energía”.

— No te pierdas