La vacuna AstraZeneca que se aplica en León es segura: Dr. Juan Luis Mosqueda

León.-  “Este lunes inició la vacunación en León para adultos mayores y después de una avalancha y aglomeraciones iniciales, ahora los puestos de vacunación lucen vacíos y aún están disponibles alrededor de la mitad de las dosis disponibles para el municipio.

Preocupa pensar que esta baja afluencia sea por dudas sobre la vacuna.

La vacuna que se está aplicando en León es la de AstraZeneca.

– Eficacia: la eficacia para evitar enfermedad es de ~70%, que se incrementa hasta ~90% si el intervalo entre la primera y segunda dosis se amplía a 3 meses, por otro lado, la eficacia para evitar enfermedad grave que te pueda conducir a hospitalización o muerte es prácticamente del 100%.

– Seguridad: Se difundió mucha información acerca de problemas de “coágulos”, en forma resumida, la vacuna SI se ha relacionado con formación de coágulos, es un evento MUY RARO, menos de 1 caso por cada millón de dosis aplicadas y se ha visto más bien en personas jóvenes.

Sin duda los beneficios superan con mucho algún riesgo.

Hoy día, nosotros, estamos vivos gracias a que nuestros padres nos cuidaron y nos vacunaron cuando éramos niños, infórmales, ayúdalos y llévalos a vacunar, no hay filas en los puestos de vacunación.

Por favor, ayude a difundir esta información, las vacunas son seguras y eficaces, las vacunas salvan vidas.”: Dr. José Luis Mosqueda, Director Hospital Regional de Alta Especialidad.

— No te pierdas