La trimoto eléctrica más viral en León

Trimotos eléctricas se vuelven virales en León; usadas para trabajar, ya irrumpen en calles y puentes y abren debate regulatorio
Foto: 4 Noticias.

Videos, fotografías y comentarios en redes sociales han colocado a la trimoto eléctrica como uno de los vehículos más virales en León.

Lo que para algunos es una curiosidad urbana, para otros se ha convertido en una herramienta cotidiana de trabajo que recorre colonias, tianguis y calles secundarias de la ciudad.

A través de redes sociales se ha visto una trimoto circulando por un paso elevado peatonal en la zona de Atotonilco y bulevar Aeropuerto, un espacio destinado únicamente al cruce seguro de personas.

El video no tardó en generar comentarios como: “así es la nueva movilidad hoy”, reflejando la forma en que estos vehículos comienzan a irrumpir en el paisaje urbano.

Te podría interesar: Scooters y bicis eléctricas ¿deben ser regulados?

José Manuel González es uno de los leoneses que utiliza una trimoto eléctrica para ganarse la vida. Su unidad, de origen chino, se carga durante toda la noche y le rinde varios días, ya que sus recorridos son cortos.

“Yo no recorro mucho, de aquí del río a la placita, a veces voy a San Jorge o a La Vara. Para trabajar, me alcanza bien”, comentó.

La trimoto puede alcanzar hasta 35 kilómetros por hora, velocidad que José Manuel limita a calles internas, evitando bulevares por seguridad. “Yo no entro a los bulevares, es peligroso. Por el Boulevard Aeropuerto pasa uno rápido y lo mata a uno”.

Destacó que actualmente no se les exige placa, casco u otro tipo de regulación, consideró que el crecimiento de estos vehículos obligará a las autoridades a intervenir. “Están vendiendo miles y miles. Al rato, por los accidentes y por la imprudencia de mucha gente, los van a meter en cintura”.

El costo de estas unidades va de los 25 mil a los 47 mil pesos, lo que ha impulsado su popularidad frente a motocicletas o automóviles. “Antes de comprarlo, uno debe ver por dónde va a ir. Si no es viable, ¿para qué lo mete?”.

Mientras la trimoto eléctrica sigue acumulando vistas y reacciones en internet, su circulación en calles, puentes y zonas no diseñadas para este tipo de vehículos.

— No te pierdas