‘La Gacela de la Sauceda’ entra en acción en los Juegos Olímpicos de París
El atletismo se estrena en París 2024 este fin de semana con presencia de México y Guanajuato en el estreno de Laura Galván en la primera ronda de los 5 mil metros femenil este viernes.
“La Gacela de la Sauceda” tendrá su segunda aparición en unos Juegos Olímpicos tras Tokio 2020, donde justamente buscará su revancha después del contraste de emociones vivido en la capital nipona.
En aquella ocasión, la guanajuatense rompió el récord nacional con 15:06:15, pero fue insuficiente para avanzar a la gran final situándose en el onceavo lugar. Ahora, bajó dicha cifra más de 16 segundos en su ciclo olímpico rumbo a París con una marca de 14:43:94 que le valió su pase a la justa veraniega.
Con 32 años y sed de triunfo, llegó el momento para Laura Galván a fin de regresar a México en el mapa internacional de la competición, con el reto más motivante que existe: ser la primera connacional en llegar a la gran final de los 5 mil metros.