La francesa Melissa Diawakana se integra a Mieleras

La francesa Melissa Diawakana se convertirá en la tercera jugadora extranjera de Mieleras de Guanajuato, para lo que resta de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, tras repetir como campeona en la Liga de Bélgica.

Esta no será la primera vez que la nacida en la Republica Democrática del Congo, participe en nuestro país, ya que en 2017 defendió el jersey de Lobas de Aguascalientes, quinteta con la que logró el campeonato, tras vencer a Mieleras en el último partido del Final Four que tuvo como sede el Gimnasio Niños Héroes de Tepic, Nayarit.

Melisa a regresa a México tras coronarse con el equipo de Namur en la más reciente campaña, también logró el campeonato el año pasado pero con el Braine, ambas instituciones de Bélgica.

También ha jugado en Polonia, Inglaterra y Francia, y es considerada como una de las máximas exponentes del baloncesto galo.

Diawakana se desempeña en la posición de 1, y se espera que debute este fin de semana cuando Guanajuato reciba a Algodoneras de la Comarca.

— No te pierdas