La Comisión de Filmaciones de Guanajuato, posiciona a la Entidad a Nivel Global
Las Comisiones Fílmicas apoyan a los productores durante su estadía en los destinos mexicanos.

Guanajuato se ha posicionado ante ojos internacionales como uno de los destinos preferidos para visitar si se viene a México, una estrategia detrás de este éxito, es la de la Secretaría de Turismo, que en conjunto con la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), se ha convertido en un ente fundamental en la estrategia de promoción para el destino y en un importante enlace de coordinación para la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.

A fin de continuar posicionando a la entidad en la “pantalla grande”, Eduardo Aburto Garduño, comisionado de la CFGTO participó en la “9na. Reunión Nacional Comisiones Fílmicas” con el lema de este año “Impulsando la Industria Audiovisual en México”, evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm).

Esta reunión presencial, que siguió los protocolos para el cuidado de la salud y en apego a los semáforos epidemiológicos, del 8 al 11 de septiembre en el estado de Jalisco, conjuntó estrategias para promover las diversas iniciativas de producción cinematográfica y audiovisual como parte de los programas destinados al fomento y desarrollo de la industria en México, así como a la profesionalización del sector.

La CFGTO, marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es 1 de los 7 miembros del comité “Board Red Mex 2020” que representan a las 34 Comisiones Fílmicas del país; todos ellos responden a las crecientes necesidades de dicho mercado.

Las Comisiones Fílmicas apoyan a los productores durante su estadía en los destinos mexicanos. Sin fines lucrativos, los comisionados son enlace con el gobierno local para facilitar el apoyo con la policía municipal, con los departamentos de carreteras y autopistas, además les facilitan información turística, sobre todo de locaciones. Gracias a ello, las filmaciones en el lugar tienen éxito.

Además, la CFGTO es miembro de “Latin American Film Commission Network”, la inclusión a esta Red, como Comisión Fílmica Regional que es Guanajuato work, “nos acerca y nos permite tener alianzas en Latinoamérica, como la de NETFLIX Latinoamérica”, señaló Aburto Garduño.

Guanajuato también está registrado en LatAm Cinema, portal especializado en la industria del cine latinoamericano; y es miembro de CINANDO, principal red que ofrece a los profesionales las mejores herramientas para navegar en la industria del cine.

Guanajuato es uno de los destinos más populares gracias a su “Directorio de Productores, Proveedores y Locaciones 2020”,  que permite ser una de las entidades destacadas de la República Mexicana, porque solo 4 estados tienen este directorio: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León- Único en su tipo que contiene los servicios que requieren y demandan las producciones, además de información precisa a cerca de disponibilidad hotelera, tablas de distancias en tiempos y kilómetros, conexiones aéreas, datos turísticos e históricos, servicios de emergencias e imágenes de las locaciones del estado.

Guanajuato ha sido un destino famoso a nivel internacional durante años, a través de la literatura, el cine, los videojuegos y el internet, y ahora con la Comisión de Filmaciones de Guanajuato, la entidad  seguirá formando parte de diversos filmes que den la vuelta al mundo, para posicionar a México en boca de todos.

— No te pierdas