Jóvenes leoneses desarrollan su creatividad en Makerspace

El Instituto Municipal de la Juventud ofrece dos aulas conocidas como Makerspace

Con el objetivo de mejorar la creatividad de los leoneses, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece dos aulas conocidas como Makerspace que son espacios de creación en donde los jóvenes tienen acceso a recursos, conocimiento y herramientas que les permiten crear diversos productos o servicios.

Los Makerspace se han convertido en lugares donde las ideas innovadoras y creativas de los jóvenes son escuchadas para posteriormente apoyarlos a que puedan hacer realidad esa propuesta.

La Casa del Adolescente ubicada en la colonia Diez de Mayo es uno de estos espacios e donde los jóvenes encontrarán actividades de corte láser e  impresión y escáner para poder diseñar desde llaveros, modelos a escala y accesorios para telefonía.

Otro Makerspace está en la Casa de la Juventud en la colonia La Moderna, ahí los jóvenes encuentran un estudio fotográfico y una cabina de audio, donde pueden realizar de forma profesional podcast, fotografías de producto o personales, producciones audiovisuales, retoque fotográfico y diseño.

Si los adolescentes tienen interés en acudir a estos espacios pueden comunicarse a los teléfonos 477) 312 19 74 y (477) 773 23 36 para que hagan una reservación previa.

 

— No te pierdas