Jerónimo recorre la ruta sanjuanera en honor a su esposa fallecida
A sus 73 años, Jerónimo Ríos recorre la ruta sanjuanera con un motivo que le aprieta el pecho: honrar la memoria de su esposa, Rosita Vázquez, quien falleció en abril del año pasado.
Jerónimo, originario de Celaya, comparte que para Rosita esta peregrinación era especial desde niña, pues le gustaba venir a caminarla. Por eso, hoy él decidió volver al camino en su nombre, como un homenaje a su historia y a los recuerdos que construyeron juntos.
Pero esta ruta no solo representa fe… también fue el lugar donde comenzó su amor. Jerónimo cuenta que conoció a Rosita precisamente durante una peregrinación. Al inicio, recuerda que los papás de ella no los dejaban estar juntos, sin embargo, tras varios intentos lograron consolidar su relación.
Checa esto: Familia: la manda por la que caminan los sanjuaneros
Jerónimo asegura que siempre agradeció haberla encontrado “gracias a Dios y a la Virgen”, y recuerda uno de los momentos que más lo marcaron: acompañarla durante el trayecto, incluso cuando él llevaba botas que le lastimaban, pero no le importó con tal de seguir a su lado.
“Duré con ella 53 años, y por eso vengo aquí”, expresó. Y aunque Rosita ya no está físicamente, Jerónimo afirma que la siente presente en el camino: “Siento que se me monta mi vieja, para recordar viejos tiempos”, dijo con emoción.
Hoy, cada paso en la ruta sanjuanera se convierte para Jerónimo en un acto de amor, memoria y gratitud, caminando por quien, asegura, seguirá acompañándolo, aunque sea en el recuerdo.