Irapuato y Peribán empatan en la ida del Campeón de Campeones
Con un marco pleno de fiesta y futbol, temperatura de 33 grados centígrados y el día del maestro como efeméride, en punto de las 7 de la tarde con 3 minutos el balón rodó en el estadio dos veces mundialista “Sergio León Chávez” al escucharse el silbatazo inicial por parte del árbitro Yoel Guzmán Hernández para disputarse el juego de ida de la Copa Campeón de Campeones de la Liga Premier del Futbol Mexicano Profesional entre la Trinca Fresera de Irapuato y Aguacateros de Peribán FC.

Foto: Marcos Llamas.
Corría el minuto 6 cuando Jassiel Ruiz capitán fresero y camiseta 35 cobró un tiro libre a favor, con una de esas jugadas que se entrenan durante la semana para que el hombre gol de Irapuato Iván “Ronco” Hernández anticipara a la zaga de Peribán y con pierna derecha, el dorsal 32 prendió de volea para cruzar al ángulo contrario que defendía el arquero de Aguacateros, Jaime Patiño y tomar la ventaja en el marcador por la localía.
Los dirigidos por Marco Antonio Ángulo reaccionaron y al minuto 18 por el sector de la izquierda Eliomar Padilla jersey 14 envió a segundo poste, Emmanuel Landa dorsal 11 recentró para el “9” del cuadro michoacano, David “Tiburón” García quien remató de cabeza y venció al arquero azulgrana Gerardo “La Araña” Magaña.
Al 39, Irapuato tocó a la puerta con la misma combinación, jugada a balón parado que desvía Iván “Ronco” Hernández y estrelló el balón en el travesaño del conjunto michoacano.
Se fueron al medio tiempo con empate a 1 gol.
Las acciones de nueva cuenta en el segundo tiempo fueron de toma y daca. Los pupilos de Víctor “Harlem” Medina sabían que tenían que sacar ventaja ante Peribán que vino a ser canchero.
Al 68 Irapuato encontró otro remate y el arquero visitante la sacó en un lance espectacular a tiro de esquina para evitar la caída de su arco.
Minutos después, también Peribán tuvo la ocasión, pero el balón se estrelló en uno de los postes.
En tiempo cumplido, Alejandro Sebastián Zamora, camiseta 8 y uno de los talentos del cuadro aguacatero, se enganchó con la afición y terminó siendo expulsado luego de doble tarjeta amarilla por falta sobre un rival fresero; situación que, sin duda, pesará para la vuelta en su equipo.
Al termino del partido, Iván “Ronco” Hernández, delantero fresero destacó en entrevista para TV4: “Siempre buscamos la victoria, se vinieron a encerrar (Peribán FC) para buscar cualquier excusa, para hacer tiempo. Vamos a ir a buscar allá la victoria. Nos preocupamos por jugar y tranquilizar a la gente. La motivación va al tope, vine a ser campeón, lo cumplí y ahora a buscar el ascenso (Aspiran a Liga de Expansión).
Por su parte, el también jugador fresero, Víctor Galicia, comentó: “Me mostré insatisfecho con el resultado, el gol fue por una desatención defensiva. La afición ha sido increíble y esperamos contar con ellos en Morelia (Tentativo, aún por definir) el juego de vuelta y agradecemos que estuvieron apoyándonos en Zitácuaro”
Así, todo quedó en empate a un gol y se definirá precisamente en el segundo capítulo de la Copa Campeón de Campeones de la Liga Premier en sede por definir.

Foto: Marcos Llamas.