Invitan al Circo Atayde a niños de escasos recursos
En un acto lleno de generosidad y compromiso social, el famoso Circo Atayde anunció la realización de funciones gratuitas para niños de escasos recursos, casas hogares y asilos.
Esta iniciativa, que forma parte de un “Circo Humanitario”, busca llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.
El responsable de esta noble labor es Saúl Vertti González, dueño del circo y heredero de una tradición familiar que combina el arte circense con la filantropía.
Vertti, quien desde los 6 años se ha dedicado al circo, expresó su satisfacción por poder ofrecer momentos de diversión y asombro a los niños que enfrentan dificultades.
“Me da mucho gusto invitar a la gente a divertirse en el circo. Mis padres también ayudaban a la gente, ahora me toca a mí, y espero que mis hijos continúen con esta tradición de solidaridad”, compartió.
Los padres de Saúl fundaron el Circo Vertti en el estado de Hidalgo, el cual ha sido mucho más que un trabajo para la familia, es un hogar donde se han formado generaciones de artistas.
Tras más de 40 años en el mundo del espectáculo como payaso, trapecista, domador de animales, Saúl Vertti se unió hace cuatro años a la familia del Circo Atayde Hermanos como director, una de las instituciones más antiguas y emblemáticas del país, con una tradición que supera los 130 años.
Actualmente, el circo cuenta con una capacidad para 800 espectadores y realiza funciones todos los días a las 6:30 pm y 8:30 pm en el estacionamiento de Vía Alta, en León.
La iniciativa humanitaria ha beneficiado a numerosos niños de diversas partes de México y este martes, las niñas de la Casa Hogar El Calvario disfrutarán de una velada llena de magia, risas y emoción.
“El circo hace una invitación a todas las casas hogares, asilos y organizaciones para que vengan al circo y entren completamente gratis, siempre y cuando sean de bajos recursos”, señaló Vertti.
El Circo Atayde estará en León durante los meses de mayo y junio para llevar entretenimiento y solidaridad a más niños que, sin duda, recordarán estos momentos como una verdadera fiesta de alegría y esperanza.