Invita Iglesia a vestirse de santos y no celebrar Halloween

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis, el Halloween no se alinea con los valores católicos, ya que evoca el mal y lo demoníaco
Foto: Especial.

La Arquidiócesis de León invita a los fieles a no participar en las festividades de Halloween, sino vestirse de santos para conmemorar la solemnidad del Día de Todos los Santos.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortés, el Halloween, que se celebrará el jueves 31 de octubre, no se alinea con los valores católicos, ya que invoca “monstruos y situaciones del mal”.

“No aceptamos una fiesta como tal de Halloween. Una máscara demoniaca, por ejemplo, evoca a una agresión, y es algo que nosotros no podemos promover”, afirmó Cortés.

Para contrarrestar la popularidad de Halloween, en la Iglesia ha promovido el evento ‘Holywins’, un juego de palabras en inglés que se traduce como ‘la santidad vence’.

“Desde hace unos 10 años, las caminatas de todos los santos han tenido un gran éxito y seguimos animando a los niños de la catequesis a que no se vistan de monstruos ese día”, agregó el vocero.

El sacerdote explicó que la propuesta de la Iglesia se basa en crear un ambiente festivo que celebre la vida y el legado de los santos.

“Pedimos a los niños de la catequesis y de todas las comunidades a vestirse de santos. En las parroquias se hacen juegos y concursos en el que se premia al niño que va más original vestido de santo o el que va más alegre a esa celebración”, explicó.

A medida que ambas festividades se acercan, la Arquidiócesis de León reitera su invitación a los fieles a optar por una celebración que refleje su fe y valores cristianos, al poner énfasis en la vida y memoria de los difuntos.

— No te pierdas