Intensifican campaña antirrábica en el Estado

900 puestos fijos y brigadas de vacunación brindarán el servicio de forma gratuita, con la participación de personal de enfermería para los 46 municipios de Guanajuato
Foto: Especial.

Con el objetivo de prevenir la aparición de rabia en animales de compañía y evitar que este virus se transmita a los seres humanos, el Estado de Guanajuato intensificó la campaña “Antirrábica y Felina 2024”, que dio comienzo el pasado 14 de abril y estará disponible hasta el 20 del mismo mes.

Durante el primer fin de semana de campaña se aplicaron cerca de 300 mil vacunas y quedan disponibles 1 millón 800 mil dosis, así lo confirmó el Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Servicios de Salud Pública. 

“Quiero decirles con mucho orgullo que la Secretaría de Salud, tenemos más de 10 años en no tener un solo caso de rabia, somos primer lugar a nivel nacional por el cuidado que hemos tenido y las medidas preventivas, quiero decirles que este domingo arrancó la campaña y se logró un 23% de avance”, comentó Quezada.

De acuerdo con la Secretaría, se instalaron 900 puestos fijos y brigadas de vacunación que brindarán el servicio de forma gratuita con la participación de personal de enfermería de las ocho Jurisdicciones Sanitarias en los 46 municipios de todo el Estado.

Es importante recordar que aunque en Guanajuato no se han presentado casos de rabia humana desde hace 31 años (1992) y canina desde hace 25 años (1998), el Sistema de Salud continuará realizando acciones para seguir controlando la no presencia de casos de esta enfermedad en los seres humanos.

— No te pierdas