Instalarán más calentadores solares en la Capital

La Dirección General de Obra Pública instaló 148 nuevos calentadores solares a familias capitalinas
Foto: Especial.

Otras 148 familias de la zona rural ya tienen agua caliente en su casa, sin gastar tanto dinero en gas ni afectar al medio ambiente, ya que se les ha instalado un calentador solar funcional y rendidor que permite generar ahorros importantes mes con mes.

El Presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que el programa de entrega e instalación de calentadores solares beneficia de manera directa a las familias capitalinas que más lo necesitan.

Entre el 15 de julio y el cinco de agosto, la Dirección General de Obra Pública instaló 148 calentadores solares en las comunidades Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Cuevas, Nuevo Santiaguillo y Santa Catarina De Cuevas o “El Tinaco”.

Adicionalmente, se destinaran 10 millones de pesos, para beneficiar a más de tres mil familias con la instalación de calentadores solares en próximos meses.

Para inscribirse en este programa, las personas interesadas deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en el interior del centro de convivencias “El Encino”, de las nueve de la mañana a las tres y media de la tarde, con copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías de la instalación del tinaco, el cual debe estar instalado sobre una estructura elevada de entre 1.20 y 1.50 metros.

— No te pierdas