Innovan con Rosca de Reyes fitness y de estrellas

La tradicional Rosca de Reyes ha evolucionado para adaptarse a los gustos y necesidades de quienes desean disfrutar de un delicioso pan sin comprometer su figura.

Alexis Frausto, colaborador de la Panadería Isabel, comentó que “es la primera vez que hacemos la rosca fitness para aquellas personas que no pueden consumir mucho azúcar o que practican ejercicio. Esta rosca es integral porque lleva nuez, amaranto y harina integral, y contiene menos azúcar y calorías”.

La propuesta de la panadería incluye ingredientes saludables como amaranto, higo, nueces, ate de membrillo, avena, salvado y miel de colmena, que se combinan para crear una rosca fitness deliciosa y nutritiva.

En la panadería leonesa también han decidido rendir homenaje a las estrellas con una rosca que lleva la esencia de los tres Reyes Magos.

“La novedad que tenemos es la rosca rellena, que incluye sus tres reyes magos y tres estrellas de galleta, todas comibles. Puede ser de chantillí con crema pastelera, nueces o chispas de chocolate, según el gusto de cada cliente”, explicó Frausto.

Este diseño no es casual, se inspira en el cinturón de Orión, conocido como ‘los tres reyes magos’.

Las estrellas Alnitak, Alnilam y Mintaka, que conforman esta constelación, han sido parte de la cultura y la tradición durante siglos.

Los tamaños de las roscas varían, desde mini para cuatro personas, hasta grandes que pueden servir hasta 40; los precios oscilan entre los 100 y 390 pesos.

El proceso de elaboración de estas roscas es meticuloso y toma aproximadamente una hora y media. Desde la preparación de la masa hasta la cocción en el horno, al pasar por el enfriado necesario para poder rellenarlas y decorarlas al gusto del cliente, cada paso se realiza con dedicación.

La rosca integral y la de tres estrellas se presentan como opciones ideales para disfrutar en familia y celebrar el Día de Reyes, al fusionar tradición e innovación.

— No te pierdas