Inicia SSG Jornada de Reconstrucción Mamaria

En Guanajuato la reconstrucción mamaria forma parte del tratamiento integral de pacientes que ya superaron el cáncer, ofreciendo una completa rehabilitación física-anatómica
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud inició este viernes una Jornada de Reconstrucción Mamaria, para beneficiar a 40 pacientes mastectomizadas que superaron el cáncer de seno.

En Guanajuato, este servicio forma parte del proyecto “Calidad de Vida para Nuestras Heroínas” en el que se ofrece un tratamiento integral a pacientes que superaron este tipo de cáncer, permitiéndoles una rehabilitación completa física y psicológicamente.

Foto: Gobierno del Estado

Y se realiza en colaboración con médicos especialistas en reconstrucción mamaria de la Fundación Brease Reconstruction Network.

Tatiana Elizondo, una de las guanajuatenses beneficiadas por el proyecto. Como ella, 31 mujeres recibirán apoyo con la reconstrucción de su busto y nueve con la micropigmentación o tatuaje de aureola en el Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de León, Hospital General de Irapuato, Materno Infantil de Irapuato y los Hospitales Comunitarios de Comonfort, Las Joyas, Purísima del Rincón.

— No te pierdas