Inicia Programa de Manufactura de Clase Mundial

Arranca APIMEX diplomado para fortalecer los procesos de las empresas y reducir costos

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, presentó la sexta edición del Programa de Manufactura de Clase Mundial, que dará inicio en agosto próximo.

Los participantes serán capacitados en temas como administración de proyectos, Lean Manufacturing y Six Sigma y desarrollarán un proyecto de mejora LEAN. Su objetivo es que las empresas se profesionalicen y que el proyecto de alto impacto que realicen logre optimizar sus procesos, lo que se traduzca en ahorros económicos.

El curso está dividido en capacitación presencial, con cinco módulos: pensamiento sistémico y liderazgo estratégico, administración de proyectos y análisis de costos, herramientas de LEAN Manufacturing, metodología Six Sigma y desarrollo de proveedores.

La otra parte es asesoría especializada donde van guiados por un coach certificado para el desarrollo del proyecto LEAN con base en la metodología DMAIC, para implementar acciones innovadoras en los procesos y lograr mejoras y ahorros en la operación.

— No te pierdas