Industria automotriz de Guanajuato ahorra agua en sus procesos

Empresa como Honda, es un ejemplo que no tira ningún litro de agua al drenaje, tiene procesos de reciclaje y un ciclo de líquido que termina en sus jardines
Foto: Especial.

Las empresas de la industria automotriz en Guanajuato están comprometidas con el cuidado del agua, informó, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

“Caso concreto como Honda, no manda ningún litro de agua al drenaje, tienen sus procesos de reciclaje y el último ciclo del agua lo manda a sus jardines, desde luego, esa situación de sequía va a reforzar esas medidas de concientización y en el caso de nosotros de atracción de inversiones, reforzar que las empresas que lleguen a Guanajuato sean limpias e industrias secas, ya no contemplamos que lleguen procesos húmedos a Guanajuato”.

Toyota, es una empresa que ahorra agua en sus procesos y al mismo tiempo promueve las energías limpias, comentó Alfaro Gómez.

“Toyota también está afiliada al pacto mundial de Naciones Unidas que tienen que cumplir con cada uno de los factores en los que están incorporados desde sus propios corporativos tanto en Japón como en Europa están obligadas a avanzar en esta responsabilidad no solo en cuidado del agua sino en ahorro de energía de sus procesos contaminantes, convertirlos a limpios es un proceso integral que se vive en las empresas”.

La planta de Ferrero y otras empresas de Guanajuato Puerto Interior le apuestan a la instalación de paneles solares.

Empresas de 25 países invierten en Guanajuato; el 20 por ciento de las inversiones son asiáticas; Japón es el principal socio económico del estado seguido de Estados Unidos y China.

Algunas otras empresas que tienen un uso eficiente de recurso hídrico son como: Lala, Procter & Gamble (planta milenio), Honda, Toyota, Mazda, VW, Michelín, Parque Industrial Amistad y Parque Industrial Castro del Río.

— No te pierdas