Incrementan hasta 50% listas de útiles escolares

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y los padres de familia se preparan para la compra de los útiles escolares de los hijos
Foto: TV4.

A romper las alcancías para sacar los ahorros, o utilizar el dinero de la tanda para comprar la lista de útiles escolares de sus hijos, porque el precio incrementó hasta 50 por ciento comparado con el año pasado lo que ha provocado que los padres de familia la surtan en partes.

Este fenómeno se observa en la Papelería San José ubicada en el Centro de León, así lo compartió para TV4 Estefanía Ortiz encargada del establecimiento.

“Han aumentado muchísimo los precios de los útiles, sobre todo el papel, el plástico, por ejemplos las libretas costaban 19 pesos este año algunas subieron a 29.50, cada año hacemos descuentos, no lo hemos quitado pero si hemos aumentado los pecios porque obviamente no podemos mantener los descuentos; mucha gente ya no compra la lista completa la surten poco a poco, si traen 200 surten esos 200 lo demás en unos 15 días vienen por el resto antes una lista costaba 600 pesos hoy  mil 200 o hasta más”.

Descuentos del 10 por ciento y surtir las listas de útiles en línea son algunas de las estrategias que implementan los dueños en las papelerías para incrementar las ventas.

Otro problema que enfrenta esta papelería es la escases de los materiales y el incremento en su precio por parte de los nuevos proveedores.

La señora Dulce Adriana Solís Pompa, tiene una hija que estudia en secundaria; para ella las listas de útiles son excesivas y muy caras.

“Sin mentiras llevo dos mil 800 en puros útiles, faltan los libros, la semana pasada hicimos las cuentas y son tres mil 800 pesos, en algunas escuelas venden los libros y los uniformes y ellos ponen sus precios, yo creo que las listas son excesivas pero a los padres de familia no nos queda otra que aceptar

El señor Sabino Moreno consideró que los precios son accesibles, añadió que para comprar los útiles ahorró para no tener problemas económicos.

“Es parte de cada ciclo escolar de cada año, yo ahorré dinero más lo del trabajo, es cuestión de administrase y venir ahora que hay menos gente para poder comprar todo”

Comparar precios en diferentes negocios y reciclar útiles son las recomendaciones que Dulce y Sabino hicieron a los padres de familia para que no gaste de más.

— No te pierdas