Incrementan accidente automovilísticos durante Fiestas Patrias

De acuerdo con los datos del CESVI diariamente mueren 40 personas en percances automovilísticos en el país
Foto: Cortesía.

Los accidentes automovilísticos incrementan entre 15 y 20 por ciento a nivel nacional durante las Fiestas Patrias y el estado de Guanajuato no es la excepción, informó Miguel Guzmán Negrete, Director de Seguridad Vial de CESVI.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México dio a conocer estas cifras que fueron recopiladas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Miguel Guzmán Negrete, Director de Seguridad Vial de CESVI, explicó que las razones por las que se incrementan los percances en los festejos patrios son:

  • La ingesta inmoderada de alcohol hasta una mayor presencia de vehículos en circulación, a la que se suma la de los conductores con poca experiencia, quienes todavía no aprenden a valorar los peligros existentes en las vialidades.
  • Conducir a exceso de velocidad y no usar cinturón de seguridad.
  • La euforia por las Fiestas Patrias.

El CESVI informó que de enero a agosto del 2022 los accidentes en calles y carreteras del país, incrementaron 35 por ciento comparado con igual periodo del 2021.

En el primer semestre del presente año se registraron 10 mil choques más que en el miso periodo del año pasado.

Guzmán Negrete, informó que de acuerdo con datos del CESVI diariamente mueren 40 personas en percances automovilísticos.

Por lo anterior, Miguel Guzmán Negrete, recomendó que las autoridades estatales y municipales implementen el programa del Alcoholímetro ya que esto permite a los automovilistas identificar si pueden conducir con seguridad o no para evitar una tragedia.

— No te pierdas