Creáre apuesta por la Industria de la moda.

Se brindarán nuevas oportunidades de negocio para empresarios locales, aunque con una visión global para su efectiva competencia.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses a través de la vinculación del diseño y la moda como un estilo de vida, se celebró la 15va edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre”, evoluciona a un proyecto que impulsa el emprendimiento y la generación de nuevos modelos de negocios para formar parte de la industria de la moda de manera integral.

La meta es impulsar a la innovación e integración en los modelos de negocio de los diferentes sectores productivos, a través de apoyos estatales buscando con ello la creación de empresas locales, que compitan a nivel internacional.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, arrancó la convocatoria Creáre 2021, para que todas aquellas personas mayores de 18 años, originarios de cualquier parte del mundo y que estén interesadas en desarrollar una propuesta de negocio de la Industria de la Moda, realicen el registro de su proyecto de manera individual o en grupo, el cual deberá ser conformado por un máximo de 3 personas.

Participan los creadores de diversos proyectos de todos los sectores productivos, desde una salsa, una agencia, calzado, marroquinería, accesorios, mobiliario, hasta un atelier.

Esta evolución no deja de ser un concurso, ya que no solo se estarán evaluando los prototipos, sino la idea trasladada a un Plan de Negocios, donde se estará acompañando de manera virtual a las y los empresarios y emprendedores para crear una marca de producto o servicio relacionado con la moda, desde la filosofía de la empresa hasta un branding personal y relaciones públicas.

La convocatoria consta de tres acciones, Acción 1: Desarrollo de Modelo CANVAS y propuesta de valor de producto y/o servicio; Acción 2: Talleres especializados para desarrollar a detalle el plan de negocios; Acción 3: Evaluación de PITCH (mediante selección y evaluación de los proyectos presentados).

Esta estrategia desarrollada por la SDES es una evolución que permitirá que el Estado se recupere económicamente tras la crisis sanitaria a nivel mundial, será un motivante para que los Guanajuatenses a través de la creación de sus marcas locales tengan en mente el diseño de ellas desde una perspectiva global.

Las y los interesados en participar podrán ingresar a la página oficial del concurso: https://proyecto.crearemx.com/ y conocer más detalles.

— No te pierdas