Implementarán impuesto verde en Guanajuato

El SATEG informó que en junio entrará en vigor el nuevo impuesto verde; el objetivo es combatir las repercusiones en el medio amiente de las actividades productivas
Foto: Cortesía.

La titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), Marisol Ruenes, explicó que nuestro Estado se suma a los 11 que cuentan con figuras tributarias de remediación ambiental.

La Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio de 2023, establece que este impuesto tiene por objeto combatir las repercusiones en el medio ambiente de las actividades productivas.

“Con el ánimo de mejorar prácticas medioambientales, el pasado mes de noviembre se publicó un decreto relacionado a impuestos ecológicos; estos impuestos tienen el objetivo de remediación ambiental, pero sobre todo el considerar aspectos de sustentabilidad para contribuir a la innovación y cuidar el medioambiente”, acotó al respecto.

Ruenes aseveró que este impuesto no es recaudatorio, sino de remediación que le permitirá al Estado contar con recursos para proteger la salud y la conservación de un medioambiente sano para la población.

Finalmente, señaló que este impuesto entrará en vigor en junio próximo. Sobre los sujetos obligados, informó que se determinarán en lo subsecuente.

— No te pierdas