Imparten conferencia para prevenir la corrupción

La Contralora Municipal de Celaya, Laura Elena Lara impartió la conferencia llamada 'Practicas preventivas en el combate de la corrupción'
Foto: Especial.

Laura Elena Lara Rodríguez, Contralora Municipal de Celaya y representante de la Región III, impartió la conferencia “Prácticas preventivas en el combate de la corrupción” como actividad complementaria de la firma del convenio de colaboración entre SAPAL y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

“Siendo titular de un órgano de control donde he trabajado por 22 años, conozco a conciencia todos los temas que se tratan en esta área, y eso me da la oportunidad de indicarles con certeza lo que yo he vivido a lo largo de los años y que con el paso del tiempo hemos podido avanzar en materia de control”.

Agregó que lo principal, es encontrar la forma de prevenir la corrupción para lograr un Estado honesto y municipios que se comprometan a vivir en un Estado de ética y control.

“El punto principal es encontrar la forma de prevenir la corrupción, estamos logrando ser una parte muy importante de las decisiones de los municipios, estar presentes en cada una de las áreas que ejerce un recurso y vigilar el desarrollo administrativo de cada servidor público” dijo.

“Con esto logramos que cuando haya un servidor público que se equivoque o cuando haya un recurso que no se ha aplicado de manera correcta, exista una corrección a esa irregularidad. Buscamos elaborar un estado honesto que cumple y municipios que realmente se comprometen a vivir en un estado de ética y control” agregó.

— No te pierdas