Honda y Toyota suspenden producción en México
LAS ARMADORAS NIPONAS, HONDA Y TOYOTA SUSPENDERÁN DE MANERA TEMPORAL SU PRODUCCIÓN EN MÉXICO POR PROBLEMAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Foto: Especial

Toyota Motor Corp dijo este miércoles que recortará parte de la producción esta semana en sus plantas de Kentucky y Virginia Occidental, en Estados Unidos, y México debido a problemas en la cadena de suministros.

 

El mayor fabricante de automóviles japonés, con una planta instalada en el municipio de Apaseo el Grande, dijo que “una escasez de productos petroquímicos afectará la producción”.

 

La compañía no detalló el impacto preciso, pero sostuvo que “las recientes condiciones meteorológicas severas afectaron la cadena de suministros y que habrá varios turnos y líneas sin producción en las plantas afectadas.

 

En tanto, la automotriz Honda también suspenderá temporalmente su producción en México a partir de este jueves, debido a problemas en la cadena de suministro.

 

Honda, que tiene dos armadoras automotrices en México, una de ellas, en el municipio de Celaya, explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para “administrar cuidadosamente” el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

— No te pierdas