Guanajuato se mantiene con semáforo amarillo con alerta.

La Pandemia no ha terminado en #Guanajuato #ReporteCOVID19 hoy sábado 9 de octubre de 2021. #usacubrebocas

No es momento de bajar las medidas de protección oficiales establecidas por la Organización Mundial de la Salud. En el Estado al día de hoy 9 de octubre de 2021, el Municipio de Irapuato, registra el mayor número de defunciones, cinco el día de hoy. Le sigue Celaya con dos, y León y Apaseo el Grande registran una defunción en su municipio.

León presenta 219 casos nuevos, Celaya 80, Irapuato 63, Salamanca 53, Valle de Santiago 26, Salvatierra 25, Apaseo el Grande 16, y San Felipe 13. Hoy hay 547 casos nuevos y 20 defunciones en el Estado. Y en total se registra un 24.09% de ocupación hospitalaria.

Guanajuato es el cuarto lugar en tasa de incidencia de casos activos, con el 11.80% (5,247) del total nacional (44, 464). De las 362 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda sólo el 14.64% tiene al menos una dosis de vacuna, el resto 309 no tiene ninguna vacuna.

El semáforo amarillo con alerta se mantendrá así del 11 al 17 de octubre.  !Debemos cuidarnos entre todos! Aún faltan algunos esquemas de vacunación de completarse en algunos sectores de la población. Hasta el momento se depende del anuncio oficial de la federación sobre la fecha exacta en que lleguen más vacunas, por ahora se ha logrado un avance en la inmunización para menores de edad que presenten una condición particular en su diagnóstico de salud.

En todo momento es bueno considerar la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (caretas, lentes).

— No te pierdas