Guanajuato es ejemplo internacional de buenas prácticas en turismo

Representantes de Ancona Italia se llevaron un compendio de buenas prácticas y modelos exitosos en turismo de Guanajuato Capital

Representantes de la ciudad de Ancona, Italia, visitaron Guanajuato Capital para conocer las estrategias de promoción turística y protección de tesoros naturales e históricos, que se llevan a cabo en el municipio.

Fue con apoyo del programa International Urban and Regional Cooperation, como Daniela Ghiandoni, Directora de Finanzas y Políticas Europeas, Roberta Alessandrini, Directora de Ayuntamiento y Sergio Sparapani, Director de Cultura y Turismo de Ancona.

Comitiva que conoció el Museo de las Momias, fue de excursión al cerro de La Bufa, la presa de la Esperanza y a la sierra de Santa Rosa y disfrutó las actividades del Festival del Día de Muertos, para llevar un compendio de buenas prácticas y modelos exitosos hasta su ciudad.

Alejandro Navarro, Presidente Municipal de la Capital, celebró que en el extranjero muestren interés por las cosas que Guanajuato sabe hacer bien, como lo es el impulso al turismo.

Por su parte, Ramón González Flores, Titular del Instituto Municipal de Planeación, destacó que desde noviembre de 2021, ambas ciudades han trabajado por el desarrollo turístico, uso de herramientas participativas y la preservación y  promoción de áreas naturales protegidas.

Por lo que la visita fue una oportunidad para conocer el patrimonio inmaterial del municipio, su rica historia y fuerte vínculo con las actividades mineras del período virreinal.

— No te pierdas