Guanajuato destaca como destino de bodas

Visita el Congreso de Bodas del 16 al 19 de julio en Poliforum León
Foto: Especial.

Hace más de dos décadas se impulsaron las bodas destino y México se ha convertido en uno de los países preferidos tanto de extranjeros como de connacionales, quienes viajan a distintos rincones del País para sellar su amor.

Kitzia Morales, presidenta de International Association of Destination Wedding Professionals afirma que, se considera boda destino a la que se realiza a más de 30 kilómetros del lugar de donde son originarios los novios y que estas celebraciones impactan de manera positiva al País.

De acuerdo con cifras del INEGI, se realizan alrededor de 150 mil bodas destino y el impacto total en la economía mexicana asciende a 22.5 billones de pesos.

Leo Favela, embajador de International Association of Destination Wedding Professionals del Estado de Guanajuato, aseguró que San Miguel de Allende es de los spots preferidos por las parejas enamoradas para realizar bodas; destaca a León y Guanajuato capital por el crecimiento que han tenido al apostar por hoteles boutique así como un segmento de bodas íntimas con una perspectiva diferente, y en cuanto a sitios emergentes, menciona a Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato resalta que si alguien se desea casar en esta región, cuenta con las facilidades para hacer realidad una celebración de ensueño.

Para descubrir el destino después de una boda, Guanajuato ofrece una gran variedad de experiencias como el enoturismo dentro de los viñedos activos que hay alrededor del Valle de la Independencia, la Ruta Histórica para aprender la esencia de México y la Ruta de Cocineras Tradicionales, en San Luis de La Paz y Dolores Hidalgo, donde la oferta gastronómica se liga con la historia e incluso algunos artesanos invitan a los turistas a crear sus propias artesanías.

— No te pierdas