Guanajuato creará más de 3 mil empleos con tren de pasajeros y obras viales

Obras de infraestructura en Guanajuato impulsarán la movilidad, la economía local y la creación de más de 3 mil empleos directos
Foto: Especial.

Los proyectos de infraestructura en Guanajuato, incluidos el tren interurbano de pasajeros hacia León y la reparación de distribuidores viales estratégicos, no solo modernizarán la movilidad, sino que también se perfilan como una fuente significativa de empleo local.

Irma Leticia González Sánchez, titular de la SICT, informó que estas obras generarán más de 3,000 empleos directos en Guanajuato y Querétaro, beneficiando a las comunidades locales, donde se empleará mano de obra y materiales de la región.

“Esto es un área de oportunidad va a ver un impacto que estará creando oportunidades laborales que impactarán directamente en la economía local y en la vida de las familias”, destacó.

El proyecto del tren forma parte de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que facilita la participación del sector privado local en licitaciones transparentes, asegurando que la mayor parte de los beneficios se queden en Guanajuato.

Te podría interesar: Industria crece 85% y genera más de 11 mil empleos en Guanajuato

Además, estas obras permitirán que empresas y profesionales locales se integren en la planeación, ejecución y supervisión técnica, fortaleciendo el talento y la economía regional.

Esto también mejorará la economía de los lugares donde va a pasar y el turismo porque seguramente lo irán a visitar. A todos beneficiará, pero el empleo será uno de los que más se verá beneficiado”, concluyó.

— No te pierdas