Guanajuatenses se unen en oración por el Papa Francisco
Este domingo 23 de marzo, el Papa Francisco fue dado de alta médica, tras pasar 38 días en el hospital Gemelli debido a una infección respiratoria.
La noticia de su recuperación ha llenado de alegría a muchas familias guanajuatenses, quienes compartieron que han pedido a Dios por la salud del pontífice romano.
María Guadalupe Mendoza, una fiel católica, indicó que su oración se centra en pedir a Dios que le otorgue la fuerza necesaria para enfrentar los problemas del mundo y bendecir a la humanidad.
“Estoy al tanto por las noticias y veo en las redes sociales y veo que se está recuperando el Papa, aunque esté débil, está con salud y con vida que es lo importante”, señaló.
San Juana Ramírez, intérprete de señas en la misa para sordos en la Catedral de León, también compartió cómo su familia ha realizado oraciones por el bienestar del Papa.
“En casa hemos estado pidiendo por la salud del Papa; también hemos hecho oraciones en comunidad. Nos gusta venir a misa para pedir por él”, comentó.
Francisco Ortiz, un padre de familia leonés, reveló que su familia ha adoptado un hábito nocturno de oración.
“En las noches, mi esposa y yo nos reunimos para leer la Palabra de Dios y ofrecer nuestras plegarias en el Santo Rosario. Les digo a mis hijos que la oración por la Iglesia, el Papa y por el mundo debe hacerse en familia, porque así adquiere más fuerza”, compartió Ortiz.
Aunque el Papa Francisco ha regresado al Vaticano, las familias continuarán elevando sus plegarias para que el líder de la Iglesia Católica retenga fortaleza para realizar sus labores.