Grandes y chicos celebran el Día del Niño en León
Este 30 de abril, las pequeñas Itzayana e Ivana, quienes acompañadas por su familia, vinieron desde el municipio de Uriangato para festejar su gran día en el Parque Hidalgo, el lugar favorito de las niñas.
“Trajimos un ratito aquí a las pequeñas a este parque, que en algunas ocasiones hemos venido a visitarlo aquí, les gusta mucho venir a visitarlo y pensamos estar aquí un rato y más al ratito ir a comer a algún lado”, nos compartió Julio César López, padre de las dos pequeñas.
En este lugar, las dos hermanas se divierten en los pasamanos y en los columpios, pero sobre todo, disfrutan practicar gimnasia, su deporte favorito y a lo que les gustaría dedicarse de grandes.
“A mí me gusta del Día del Niño que me lleven a este parque porque es muy divertido y aparte hay muchos juegos (…) Hacer gimnasia a veces y jugar (…) Me gusta subirme a todos los juegos y me gusta venir aquí”, expresaron con alegría las dos hermanitas.
Con ese entusiasmo, los niños están siendo consentidos en todo León: jugando, comiendo sus snacks favoritos y recibiendo regalos, como en la Churrería “Las Duyas” en San Juan de Dios, en donde el personal, disfrazados de los personajes favoritos de los niños como Alicia en el País de las Maravillas, personajes de UP e incluso ¡de una piñata! les regalan churros y juguetes a los menores que se presenten disfrazados.
“El día de hoy tenemos una iniciativa de que si los pequeños vienen vestidos y se toman una foto con un churro, le estamos regalando un juguete”, comentó Claudio Rocha, gerente del restaurante.
Pero no solo ellos están aprovechando este gran día, también adultos que buscan festejarle a su niño interno, como el grupo de danza conformado por ocho madres de familia, quienes el día de hoy festejaron a la niña que llevan dentro disfrazadas de Mimí Mouse y bailando canciones de Cricrí en el Parque Hidalgo.
“Diario hay una temática de acuerdo a la fecha y sino pues intentamos hacer cualquier temática para divertirnos un poquito más (…) Hoy fue el Día del Niño y venimos todas de Mimí”, explicó Silvia Hernández, integrante del grupo.
De esta forma, León se pintó de muchos colores, con adornos en establecimientos, canciones infantiles en escuelas y locales, y miles de personas de todas las edades disfrutando ser juguetones e inocentes.