¿Frío? Sí, Conagua pronostica 56 frentes fríos en México
El primer frente frío de la temporada se ubica en la región centro-golfo del país.
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en México se esperan 56 frentes fríos, por lo que ha pedido a la población que se tomen las previsiones correspondientes, principalmente en zonas de montaña y en regiones donde se registran bajas temperaturas.

De acuerdo con un reporte, el SMN detalló que para lo que resta de septiembre se esperan dos sistemas frontales; en octubre, siete; para noviembre, seis; diciembre tendrá siete; enero, nueve; febrero, siete; marzo, ocho; abril, siete, y mayo con tres.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, detalló que el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo.

En conferencia de prensa, Martínez Santoyo dijo que las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

Acotó que por ahora, el primer frente frío se ubica sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como la presencia de evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, puntualizó que habrá una disminución de la temperatura sobre el norte y centro de México, por lo que se deben tomar precauciones.

 

— No te pierdas