Fortalecen habilidades de innovación y emprendimiento

Son 110 participantes de los 46 municipios que estarán dentro del programa Futuros Digitales
Foto: Cortesía.

“Futuros Digitales” es el programa interactivo y de formación para niñas, niños y adolescentes con base en competencias tecnológicas que impulsan IDEA GTO, y Planet Youth.

Los participantes podrán detonar habilidades de innovación y emprendimiento a través de retos específicos, para mejorar su entorno, de manera que les permita explotar sus potencialidades creativas, de colaboración y de emprendimiento directo en su comunidad.

Planet Youth, en coordinación con el personal de Salud Mental de los 46 municipios, registraron en este programa interactivo, a 110 participantes que representan el 52.8 por ciento de participación convocada por IDEA GTO.

El ejército de Planet Youth identificó a las escuelas participantes de los municipios de Silao, León, Jaral del Progreso, San Migu el de Allende, Comonfort, Irapuato, Doctor Mora y Moroleón, con base a los resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar 2021, y que presentaron mayores factores de riesgo en el entorno de las comunidades.

Este curso terminará en diciembre, además, las autoridades de IDEA GTO y Planet Youth hicieron una extensión para un grupo de rezagados que por cualquier situación no podían atender las sesiones correspondientes al programa.

— No te pierdas