Fortalecen Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende

Entregan nueva unidad al Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende; la gobernadora Libia García reconoce su valentía y vocación

La pasión, valentía y entrega en el servicio a la comunidad del Honorable, Histórico y Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende fue reconocida por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante un acto especial que reafirmó el compromiso del gobierno estatal con esta noble institución.

Durante la entrega de la “unidad 355” de bomberos en la Estación Central, la mandataria destacó la trayectoria y dedicación de los voluntarios que, desde hace más de 40 años, protegen y salvaguardan a los habitantes del municipio y de todo el estado.

La ceremonia incluyó la bendición del vehículo que lleva el nombre de la mandataria, la cual se suma a los recursos destinados a fortalecer la capacidad operativa de los bomberos sanmiguelenses.

Libia García resaltó que el trabajo de los bomberos trasciende el cansancio y el riesgo, y que su ejemplo refleja los valores del Papa Francisco, en quien también reconoció un modelo de solidaridad y amor al prójimo.

“El Papa Francisco, un hombre que nos dejó un gran legado y una gran enseñanza en todas sus enseñanzas, siempre hablaba de la caridad de la solidaridad del poder vernos en los ojos del otro, y que mejor ejemplo de ese compromiso por los demás, que el gran trabajo que hacen en esta noble institución, en donde tengo que reconocer ese gran cariño y amor por su vocación, esa entrega constante arriesgando, incluso la propia vida para poder estar ahí donde más se necesita”, expresó.

Además, resaltó que la adquisición de la nueva unidad no solo beneficiará a San Miguel de Allende, sino que también impactará positivamente en todo Guanajuato al reforzar la atención en casos de incendios y emergencias.

“Muy orgullosa de estos hombres y mujeres que, desde hace cuatro décadas, actúan con valentía, entrega y vocación de servicio. Ustedes han pasado de ser un pequeño grupo con recursos limitados a convertirse en una organización formal, equipada y reconocida por su compromiso con la comunidad”, afirmó la gobernadora.

La entrega de la nueva unidad simboliza un paso más en la consolidación del cuerpo de bomberos como un pilar fundamental para la protección de los sanmiguelenses y todo Guanajuato.

— No te pierdas