FireHouse78: Honor a los bomberos de León

FireHouse78, Más que una cafetería, es un tributo a los héroes sin capa. Con promociones para bomberos, comida solidaria y un espacio lleno de historias

FireHouse 78 no solo sirve comida “de fuego”, también rinde homenaje a los héroes de León: sus bomberos.

En el primer piso de Plaza Stadium hay un local que por fuera parece pequeño, pero al cruzar la puerta es como entrar a una estación de bomberos: cascos donados, extintores, fotografías, mangueras y recuerdos que cuentan historias de servicio, valentía y vocación.

“Yo creo que de niños todos quisimos ser bomberos alguna vez, o policías. Nos llama la atención el camión, el uniforme… y cuando entré al mundo de los sistemas contraincendios hizo clic esa pasión, ese gusto y esa admiración”, contó Víctor Soto.

Víctor trabaja en una empresa de sistemas contraincendios y detección de humo, fue ahí donde se dio cuenta de que los héroes sin capa de la ciudad no tenían muchas opciones para comer cerca de su estación. De esa necesidad nació FireHouse 78, una cafetería pensada para ellos… y para quienes los admiran.

“Esto nos llevó a consolidarnos más rápido. Aunque llevamos pocos meses, este 2026 queremos lanzar más promociones dedicadas a ellos, para seguir honrándolos y para que la comunidad los voltee a ver”, explicó.

El menú va desde cafés y waffles hasta chapatas y ensaladas, disponibles en el restaurante o a domicilio, pero si eres parte de un escuadrón de emergencia, las sorpresas son mayores:

Cada mes hay un día especial llamado el Día Rojo, con promociones de 2×1 para bomberos. Además, cualquier cliente puede donar un café o un alimento: se coloca un ticket en un pizarrón de corcho para que los bomberos lo tomen y lo canjeen sin costo.

“La chapata de chilaquiles ha sido un exitazo, ha sido muy bien recibida. De hecho, en el Día del Bombero regalamos una chapata y les encantó”, compartió Verónica Lira, chef y gerente del lugar.

Víctor tiene un mensaje final para las estaciones de la ciudad:

“A ustedes, estaciones de bomberos: traigan sus fotografías. Es importante que la gente conozca a los héroes de la ciudad, a las personas que están detrás, las que dan esperanza después de un siniestro”.

En FireHouse 78 no solo se sirve comida caliente: también se alimenta el reconocimiento, la gratitud y la memoria de quienes todos los días corren hacia el peligro para poner a salvo a los leoneses.

— No te pierdas