Feria Navideña fortalece economía de comerciantes sanmiguelenses
Con notable éxito comercial, la Feria Navideña en el mercado de San Juan de Dios fortalece la economía local de San Miguel de Allende.
Como parte de la estrategia económica del Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo, en este tradicional espacio público las familias sanmiguelenses han encontrado todo lo necesario para preparar sus nacimientos, pastorelas, posadas y la decoración del hogar.
Además, como cada año y en esta ocasión desde el 1 y hasta el 24 de diciembre, esta expo venta de productos navideños también se extiende a la plaza El Parián, así como a calles aledañas: Indio Tristes, San Rafael, San Pedro y la Ribera del Río, donde los comerciantes locales ofrecen vestiditos para el Niño Dios, figuras de El Nacimiento, heno, adornos para el árbol de navidad, series de luces y artículos típicos que dan vida a las tradiciones decembrinas.
“Tiene como objetivo principal el fomento de la economía local. Es una línea que viene manejando desde hace varios años el licenciado Mauricio Trejo y esto lo que fomenta es que el dinero se quede aquí entre los propios sanmiguelenses”, destacó Laura Flores, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
Esto te interesa: ¡Santa es turco! Conoce 10 curiosidades que revelan de la Navidad
La Feria Navideña es también una invitación a consumir lo local y a mantener vivas las tradiciones que dan identidad a la “Mejor Ciudad del Mundo”, para que el consumo beneficie directamente a las familias de San Miguel de Allende.
Además de ser un punto clave para las compras navideñas y detonar la economía local, esta feria representa un encuentro entre generaciones, donde año con año, las familias y vecinos adquieren frutas, dulces, cacahuates, galletas y todo lo necesario para las bolsitas de las posadas.