Feria de León evita cuesta de enero a sector restaurantero
La Feria de León se ha convertido en un amortiguador para que los trabajadores del sector restaurantero pasen por la famosa “cuesta de enero”, así lo dio a conocer Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la CANIRAC en la ciudad.
Sostuvo que este panorama es gracias al buen consumo, propinas, flujo de dinero, y como adicional a los puestos de trabajo eventuales que la Feria de León, año con año ofrece.
“La feria hay algo que tiene y que ha tenido toda la historia de León prácticamente y es que no deja que la cuesta de enero llegue, al tener una feria fuerte donde vienen turistas y personas de fuera hacía que vengan personas a activar la economía que normalmente es muy baja en enero, entonces veo muy benéfica la feria porque eso hace que nuestro sector el más importante de la ciudad no tenga un declive en enero, sino que tenga estabilidad en el año”, comentó.
Para finalizar expresó que siempre hay estrategias y cada restaurarte hace su trabajo por lo que para este año el fin no es solo mantenerse, sino alcanzar crecimientos importantes, en el 2024 el sector restaurantero en León registró un incremento del 20 por ciento y para el 2025 se prevé un adicional del 10 por ciento.