Feligreses expresan sentimiento y dolor ante a la muerte del Papá Francisco

Conmemoran a Papa Francisco en León, donde feligreses expresan tristeza y agradecimiento por su legado de humildad, cercanía y liderazgo en la Iglesia Católica

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha conmocionado al mundo entero y León Desde temprana hora, feligreses se congregaron en templos de la ciudad, entre ellos el Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, para orar y rendir homenaje al pontífice argentino que marcó un antes y un después en la Iglesia Católica.

Angelica Sánchez

Angelica Sánchez

“Me siento triste, fue llamativo y ver las fechas pasando semana santa pero a la vez bonito porque tuvo la oportunidad de despedirse y ayer vi que salió a dar la bendición y terminar lo de las fiestas de semana santa y pues esa parte estuvo bien” compartió Angelica Sánchez una madre que se encontraba entrando al templo.

La noticia sorprendió incluso a quienes no se encontraban en su lugar de origen como Héctor Rodríguez, un turista de paso que decidió acudir a misa al enterarse de la notica “el Papa Francisco rompió muchos cánones, fue un líder que abrió la Iglesia a nuevas ideas, muy cercano a los latinoamericanos su carisma y apertura lo hacían especial”.

Margarita Moreno

Margarita Moreno

Por su parte, Margarita Moreno una mujer llena de fe y entregada de total devoción con voz entre cortada describió el sentimiento que le provocó saber la noticia.

“Esta mañana parecía que por un mensaje de WhatsApp creí que era una broma y me dio mucho dolor verdaderamente pero alegría saber que ya no sufrirá nuestro Papa, me quedo con mucha enseñanza mucha humildad y mucha entrega” manifestó Margarita.

La bandera a media asta en la Plaza de los Mártires es un símbolo del duelo que no solo abraza a los creyentes, sino a todos aquellos que reconocen la figura de Francisco como un líder espiritual global, por su humildad y cercanía.

El legado de Francisco, como el primer Papa latinoamericano, queda grabado en la historia, pero sobre todo en los corazones de quienes vieron en él un símbolo de esperanza, compasión y cambio.

— No te pierdas