Familias inician Semana Santa con aprendizaje y diversión en el Zoológico

Familias disfrutan Semana Santa en el zoológico con talleres, espectáculos y actividades educativas para convivir y aprender con animales
Foto: Especial.

Con la llegada de la Semana Santa, las familias aprovecharon el inicio de las vacaciones para visitar el Zoológico. Más que una simple visita, el lugar ofreció una experiencia educativa, recreativa, llena de momentos únicos para niños y adultos.

Desde temprana hora la familia de Blanca Guerrero una ama de casa compartió que “primero que nada es algo bonito, porque ya teníamos tiempo sin visitar el zoológico, y pues a ver a los animales y disfrutar de la naturaleza”.

Los talleres de dibujo, para los pequeños, permitieron estimular la creatividad a través de crayones y pintura, mientras que las estaciones de biofactos ofrecieron una mirada más cercana y real al mundo animal. Ahí, los visitantes pudieron observar de cerca pieles, esqueletos y partes de especies como cocodrilos, tortugas, boas, alces, entre otros, acompañado de información educativa.

Además, también se vivieron momentos de interacción y enriquecimiento donde los visitantes presenciaron la alimentación del elefante Annie, y una hora más tarde, la estimulación del rinoceronte Yuri, donde se procuró su bienestar físico y emocional. También el lobo marino formó parte del espectáculo para los niños con sus saltos, saludos y chapuzones de agua.

“Este tipo de entrenamiento también se hace con algunos enriquecimientos para que los animales se diviertan y, además de que al visitante le gusta mucho, les ayuda mentalmente a distraerse” explicó Adriana Briones supervisora del área acuática.

Lila López, otra ama de casa, destacó el ambiente familiar que vivió con su familia “a mi hija le encantan los animales, ella los cuida mucho, decidimos venir hoy porque hay menos gente. Ya vimos cómo interactuaron con los osos y les daban de comer y también con los orangutanes”.

Durante esta Semana Santa, el acceso al zoológico será gratuito, como un punto ideal para que niños, parejas y familias vivan momentos de aprendizaje, diversión e interacción con sus animales favoritos.

— No te pierdas