Exponen a Gael García y Diego Luna por recibir más de 160 mdp del erario, a través de su ONG

Ricardo Sevilla reveló que Ambulante, A.C., una organización fundada por Diego Luna y Gael García, recibió mas de 160 millones de pesos de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, como donativos.

 
Los actores decidieron en 2005, unirse a los productores Pablo Cruz y Elena Fortes para fundar Ambulante, una organización que pretendía ser una asociación civil para promover el cine independiente sin fines de lucro.
 
Ambulante, pudo comprobar Sevilla, se beneficiaba de recursos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), del fondo de Apoyo a la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México, de Festivales y Muestras de Cine del fideicomiso para la Promoción y desarrollo del cine mexicano y de las Secretarías de Cultura de diversos estados.
En redes sociales, se ha generado la especulación de que esta, es la razón por la que ambos actores involucrados se molestaron bastante, cuando AMLO propuso la extinción de los fideicomisos pues, aseguran, era la principal fuente de financiamiento de Ambulante.
— No te pierdas