Exige PAN a AMLO poner fin a presiones a SCJN

Marko Cortés pidió al presidente respetar la autonomía constitucional de los ministros y que no pretenda legalizar en la Corte la contrarreforma eléctrica
Foto: Especial.

Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respete su autonomía constitucional y que no pretenda legalizar en la Corte la contrarreforma eléctrica que no podrá conseguir en el Congreso.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a los ministros que llegaron a propuesta del presidente a pensar primero en el país, en la Constitución y en las nefastas consecuencias económicas y sociales que tendría declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

La propuesta de la ministra Loreta Ortiz, explicó, está prejuiciada de origen pues cuando la ahora ministra era diputada llamó traidores a la patria a quienes aprobaron la reforma energética que hoy se quiere revertir sin argumentos técnicos, simplemente por un capricho político del presidente López Obrador. Acción Nacional respetuosamente le pide, se excuse, recapacite y corrija su posición en beneficio del país.

El dirigente nacional panista dijo que el solo intento de contrarreforma eléctrica pone en riesgo miles de millones de dólares en inversiones de Estados Unidos, Canadá, España y muchos otros países, justo cuando lo que más urge son capitales que generen empleos bien pagados.

Cortés Mendoza insistió en que la contrarreforma eléctrica de López Obrador no tiene pies ni cabeza. “Es el enésimo ejemplo de un gobierno de ocurrencia y caprichos, donde la obsesión es concentrar el poder en las manos del presidente, quien lo mismo desea controlar las elecciones para decidir quién compite y quién gana que controlar la energía eléctrica para decir a quién venderle y a quién no”.

Marko Cortés dejó claro que la contrarreforma del presidente no es un tiro en el pie del gobierno, es un tiro en el corazón de México, concluyó el líder panista.

— No te pierdas